Cámaras deportivas baratas: las 5 mejores de 2019

Al principio era GoPro, luego llegaron todas las demás: las cámaras deportivas, cámaras compactas, con un objetivo fijo y controles simples, son muy populares y utilizadas por deportistas, incluso no profesionales, para capturar saltos espectaculares, esquí alpino o buceo en paraísos tropicales. Y con el aumento de la demanda, la oferta y la relación calidad-precio entre los distintos dispositivos disponibles también ha aumentado.
En este post no queremos que sea largo, así que enumeramos las cuatro mejores cámaras deportivas baratas disponibles en 2019, enumerando sus características, los pros y contras de una posible compra. Al final de estas breves reseñas encontrará un resumen que puede ayudarle en su elección.

Cámara deportiva Apeman 4K

Nunca habíamos oído hablar de la marca APEMAN antes de empezar a obtener información sobre las cámaras de acción. Pero luego leímos en todas partes que hace grandes productos, y decidimos probarlo.
Gran elección: hoy en día siempre lo usamos cuando necesitamos una cámara de acción que podamos poner en cualquier sitio sin preocuparnos demasiado por romperla. En resumen, un poco como un GoPro, pero sin la angustia de los 300€ más….
El punto fuerte de esta cámara deportiva es sin duda la economía, como habrás entendido, pero no es sólo esto.
Nos gusta mucho por la calidad general a 4K (es decir, en Ultra HD), pero también por los accesorios. En comparación con las otras cámaras deportivas baratas que presentamos aquí, tiene algo más: un bonito “cofre del tesoro” que contiene la propia action cam y todos los accesorios principales, que son unos veinte.
No parece mucho, pero es un accesorio adicional que es muy conveniente cuando viajas.

Las ventajas

-el precio, en primer lugar: en Amazon, de revendedores fiables, es inferior a 70€, y a menudo está en oferta!
-el número de accesorios que viene con la cámara es grande. Y el hecho de que sean compatibles con GoPro es muy interesante. Sólo para hacer la idea aquí está una captura de pantalla de los accesorios suministrados con el modelo enlazado por Amazon (atención: hay imitaciones más baratas, pero si miras en los comentarios encontrarás que son precisamente imitaciones de baja calidad). Dispone de varios soportes para fijarlo al casco o a la bicicleta, cuerdas de fijación rápida, adaptadores, correas, un maletín impermeable resistente a 30 m de profundidad…

– buena calidad de video. Esta cámara graba a 1080p a 30fps: números más que suficientes para ser satisfechos. Si estás buscando en la red encontrarás críticas que hablan de 720p a 60fps, pero no confíes en ello. Simplemente con esa resolución la máquina ahorra dos veces el mismo cuadro, una función bastante inútil que sólo sirve para mejorar las especificaciones técnicas.
– la capacidad de hacer vídeo de lapso de tiempo (por cierto: si no sabes lo que es un lapso de tiempo, aquí hay un artículo)

Defectos

No puedes esperar todo de una cámara de acción barata como esta, y los defectos son ampliamente soportables. Pero francamente, nos resulta difícil encontrar grandes, especialmente porque el precio es realmente bajo. En resumen, lo que recomendamos es: tómalo, pruébalo y descubre por ti mismo si los defectos que tiene son importantes para ti (no lo creemos).


Cámara Deportiva AKASO!

Este es el más reciente de los nuevos lanzamientos en la industria, y se ha establecido rápidamente como una de las mejores cámaras de acción presupuestaria. Disponible a un precio muy competitivo, y a menudo en oferta, es extremadamente completo porque le permite disparar con diferentes ángulos de visión. 
La resolución es alta, tiene una pequeña pantalla frontal además de la pantalla trasera de 2 pulgadas y cuenta con los accesorios clásicos ahora disponibles en un paquete con la mayoría de las mejores cámaras de acción asequibles. 

Ventajas

-Entre las principales ventajas de esta cámara deportiva se encuentra su reciente sensor: es un sensor de 20MP, que garantiza una buena definición y calidad de imagen.
-Otra ventaja es la posibilidad de cambiar el ángulo de visión: 170°, 140°, 110° y 70°. En la práctica, si se ajusta el ángulo más amplio, se obtiene un increíble súper gran angular, por ejemplo, para tomas subjetivas cuando se está en una bicicleta o en esquís.
-muy buen equipamiento de accesorios, que incluye una base para cargar simultáneamente las dos baterías con un simple cable desde un smartphone

Defectos

-El único defecto real de esta cámara de acción es la falta de un departamento de sonido de alto nivel (sin embargo, a la par con muchas cámaras de acción en este sector). Desafortunadamente, no se puede conectar un micrófono externo.


Xiaomi Yi

XiaoMi es un famoso fabricante chino de teléfonos, pero hace muchas otras cosas (entre otras cosas compró la compañía que produce el Segway, y ahora hace su propio y hermoso Segway). XiaoMi Yi es una cámara de acción muy bonita desde el punto de vista estético, pero también tiene algunos defectos. Los enumeramos aquí y te enlazamos a una revisión de su hermana mayor, una cámara de acción 4k muy interesante.

Las ventajas

-Calidad de vídeo: 1080p a 60fps real. Permite un disparo suave y de calidad
-la función de lapso de tiempo: de nuevo puede hacer vídeos en lapso de tiempo, con aún más opciones. Los intervalos de disparo son de 0,5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos (GoPro Hero, por otro lado, sólo permite intervalos de 0,5 segundos).
-Fotos de buena calidad, que se pueden tomar a 16mpx
-un micrófono de alta calidad
-una excelente aplicación para Android que permite el control de todas las funciones
-Wi-Fi y Bluetooth para comunicarse con su teléfono
-la batería intercambiable de buena duración

Defectos

Una vez más los defectos son compensados por el bajo precio, pero los hay:
-Falta de accesorios incluidos: la leva de acción barata se suministra tal cual, sin muchos accesorios
-Objetivo expuesto: el objetivo es bastante prominente, y si se dispara en condiciones especiales, se debe equipar la cámara con un estuche que también se pueda utilizar para disparar bajo el agua
-falta de pantalla, compensada sin embargo por la posibilidad de conectar fácilmente la cámara de acción a tu smartphone.


DBPower EX7000

El año pasado recomendamos la versión anterior de esta cámara de acción, y también para 2019 podemos decir que DB Power ha dado en el blanco. La EX7000 es definitivamente una muy buena cámara de acción barata con características similares a las de los colegas mucho más nobles y caros.

Estamos especialmente impresionados por la calidad de imagen, mucho mejorada en comparación con las versiones anteriores: el sensor de 16 megapíxeles producido por Sony hace un trabajo realmente bueno incluso en condiciones difíciles, e incluso el objetivo que viene con él es discreto. Comparándolo con los diferentes GoPro de nivel medio, no creemos que desfigure en absoluto. La estabilización electrónica es bastante efectiva, la regulación de la exposición gracias al procesador interno es muy buena, la pantalla táctil es bastante grande y efectiva.

Las ventajas

-hardware excepcional: pantalla trasera muy definida, muy buena calidad de imagen gracias al sensor de alto rendimiento
-control vía WiFi: gracias al módulo incorporado se puede controlar remotamente para fotos especiales o videos subjetivos, incluso a una distancia de 7-8 metros.
-muy amplia gama de accesorios: se trata principalmente de accesorios diseñados para montar la habitación sobre los más diversos soportes y divertirse aún más.
-dos baterías de repuesto: nos gusta mucho el hecho de que dos baterías de repuesto se suministran con la cámara de acción, para no tener problemas para interrumpir la filmación.

Desventajas

-el audio no es excepcional cuando se usa bajo el agua con el traje de buceo incorporado (pero sigue siendo bueno)


CÁMARA ACCIÓN EKEN

Aquí está una de esas cámaras de acción baratas que te hacen pensar: “Vaya, si tuviera ese pequeño detalle extra, sería genial!”.
En este caso, el pequeño detalle que hace que la EKEN H9R sea tan defectuosa es el hecho de que cuando enmarcamos el sol directamente, la lente montada en esta máquina crea algunos reflejos molestos.
Pero no es gran cosa (a algunos les gusta la bengala) y podemos decir que esta cámara de acción es una de las mejores de este grupo. Lo que lo hace muy interesante es la nitidez de su lente, que en condiciones normales da muy buenos detalles.
Como otras de estas cámaras de acción baratas disponibles en el mercado, el 4K no es un 4K real sino que está interpolado, las otras resoluciones, sin embargo, funcionan muy bien y dan una imagen neutra -quizás ligeramente tendiente a los tonos fríos- y bien equilibrada.

Las ventajas

-excelente calidad de imagen general
-accesorios por encima de la media de las otras levas de acción: en particular el pequeño trípode es muy interesante
-muy buenas fotos
-ligereza extrema

Desventajas

-tendencia a destellar con sol fuerte o fuentes de luz dentro del marco


Cómo elegir una cámara de acción barata en 2019

Hay pocos pero importantes aspectos sobre los que evaluar la compra de una cámara de acción, y con una cámara de acción barata la cosa es aún más valiosa: mejor tener en cuenta un par de parámetros y hacer la elección de la manera correcta. He aquí una lista de cosas a tener en cuenta.

Resolución

Cada una de estas máquinas tiene la capacidad de funcionar a diferentes resoluciones, y usted tiene que considerar la resolución máxima para averiguar cuál es la adecuada para usted.
Hoy en día muchas cámaras de acción, son capaces de funcionar en 4K (si no sabes lo que significa y por qué es útil, echa un vistazo aquí), pero casi nunca es el caso de las cámaras de acción baratas.
¿Tienes que descartarlos por esto? Por supuesto que no: en este caso estamos haciendo un razonamiento sobre las máquinas baratas, y no se puede esperar lo mejor.
En nuestro caso hemos elegido máquinas con una resolución de 1080p, que sigue siendo muy buena y suficiente para casi todos los usos.
Sin embargo, no le recomendamos que se sitúe por debajo de esta resolución.

Bitrate

Explicaremos en otra parte del sitio lo que es el bitrate, pero aquí sólo necesitamos saber que un buen bitrate nos permite obtener imágenes de buena calidad. Desde este punto de vista probablemente el mejor es el Xiaomi Yi, que también puede ver incrementado su bitrate con un hack.
Sin embargo, ni siquiera el APEMAN A77 lo está haciendo mal.

Velocidad de cuadro

La velocidad de fotogramas es el número de fotogramas por segundo que una cámara puede grabar.
¿Por qué es importante? Porque una velocidad de fotogramas alta es importante para poder realizar tiros efectivos en cámara lenta (cámara lenta = tiros espectaculares en cámara lenta!), y esto es especialmente interesante para aquellos que aman hacer tiros deportivos.
El campeón desde este punto de vista es otro XiaoMi, el Yi 4K Plus: estamos en otros niveles de precio, pero si lo haces es una máquina muy interesante.
Incluso los 60 fotogramas por segundo de la pequeña y barata cámara de acción Yi no está mal, sin embargo.

¿Qué cámara de acción barata comprar en 2019?

Las posibilidades se enumeran arriba, en este punto se trata de elegir una cámara de acción.

Ya sabes qué cámara de acción barata elegimos (es decir, la APEMAN), pero después de haber tenido la oportunidad de probar la AKASO podríamos reemplazarla pronto. Hay que decir, sin embargo, que los otros también tienen sus ventajas. En particular nos gusta el XiaoMi Yi con sus cualidades de gama media: es una cámara de acción barata, sí, pero cuesta un poco más, está bien acabado y también es un poco más fiable.
La EX7000 se recomienda si usted está apuntando a un precio muy bajo.
A continuación te mostramos algunos videos que te permitirán ver las características de estas cámaras de acción en función de los resultados que pueden ofrecer.

Un vídeo de APEMAN que destaca la calidad de vídeo de esta cámara de acción. Funciona bien, está bien estabilizado…. ¿Qué más quieres?

El EX 5000: aquí también se puede ver que la calidad de video es muy buena, que el audio es decente y que en pocas palabras… no se puede quejar. Probablemente en este caso los colores están un poco saturados, pero también depende de la forma en que se ha configurado la leva de acción.

Un video de Yi, en este caso con una excelente postproducción. Lo elegimos para darte una idea de lo que se puede conseguir con una buena cámara de acción como esta y un poco de “handle” en el procesamiento de los archivos.

Este es un video de ejemplo del AKASO Brave 4, una de las mejores cámaras de acción barata en términos de la capacidad de renderizar colores de una manera natural, sin saturación excesiva. 

No podemos darte una evaluación final sobre qué cámara de acción comprar, pero estamos seguros de que si eliges entre estas cinco, en cualquier caso no harás un mal negocio.

Deja un comentario