Accesorios para timelapse e hyperlapse

Si eres fan de YouTube sabes que un buen timelapse es una de esas cosas que en un vlog, o en un video de viaje, nos hace muy felices. Pero, ¿qué accesorios necesita para conseguir un buen lapso de tiempo? Lo explicamos aquí.

Intervalómetro por time-lapse

Primer accesorio, y ya estamos escuchando tus murmullos: ¿pero cómo, un medidor de intervalos? Pero si tengo mi aplicación en mi smartphone…. ¿Y qué voy a hacer con él? Bueno, si prefieres una aplicación, adelante, hay quienes prefieren tener un accesorio separado, que se maneja con botones físicos, no cuesta mucho y siempre funciona, no hasta que lo descargues. ¿O sólo tenemos teléfonos móviles que duran medio día?

El medidor de intervalos es útil si necesita hacer funcionar el coche durante un tiempo, es simple y tiene la clásica facilidad de uso de los objetos “analógicos”.
No necesita modelos especialmente espaciales y funcionales, sólo necesita un medidor de intervalos común.

Sólo dos recomendaciones:

  • no tomes un medidor de intervalos WiFi, no compliques tu vida
  • elegir por marca: por ejemplo, esto es para Nikon, esto es para Canon, esto es para Sony. Desafortunadamente, no hay temporizadores de disparo universales

Trípode

Sólo una breve nota aquí, porque también lo discutiremos en otras guías. Si quieres hacer un timelapse efectivo, tu punto de apoyo debe ser ESTABLE. Porque si al final de tu serie de tiros te encuentras con una o más poses que se desplazan, es un desastre (a menos que lo hagas intencionadamente).

Lo importante a la hora de elegir un trípode es no subdimensionarlo, ni siquiera sobredimensionarlo, arriesgándose a llevar con usted un peso extra por nada.

puede encontrar este trípode aquí

Si acabas de empezar y no tienes un gran presupuesto, te recomendamos que elijas este trípode K&F que tiene un precio muy bajo pero que empieza a ser una buena opción si quieres hacer fotografías en serio (para que el vídeo tenga una cabeza fluida), también es interesante porque puedes colocar en la columna central pesas adicionales (la bolsa del contenedor llena de piedras o arena, por ejemplo) para aumentar la estabilidad.

Slider para hyperlapse

Una vez que haya dominado todos los aspectos del lapso de tiempo, seguramente querrá probar el hyperlapse, que es como un timelapse pero en movimiento. En la práctica estamos hablando de modificar el encuadre de la escena que se está filmando de forma suave y constante, para crear movimiento en el timelapse. Esto lo hace mucho más interesante. Aqui un ejemplo de hyperlapse en Madrid:

Y para ayudarnos, lo más fácil es poner un buen slider debajo de nuestro coche equipado con un medidor de intervalos. ¿Ves el enlace? Consulte nuestra guía de slider.

Motores para timelapse

Como se mencionó anteriormente, mover las tomas puede ser una gran manera de dar el efecto de tiempo transcurrido que lo convierte en un hiperlapso. En esto ayudamos a los motores, que en caso de disparos de larga duración puede ser una cura para todo. Además, un motor bien programado es ciertamente más preciso que nuestra mano para mover la orientación de la cámara a intervalos regulares.

Hay varios motores que permiten rotaciones programadas sobre un eje, y lo que quizás lo hace mejor es el Genie Syrp. Es un dispositivo de gama alta, y honestamente es difícil entender qué está haciendo allí esa unica crítica negativa sobre Amazon.

Desafortunadamente, la calidad tiene un precio, y si no eres un aficionado o un profesional del timelapse te puedes encontrar en problemas: aquellos que tienen la intención de gastar muy poco – alrededor de 20-30 € – podrían recurrir a Amazon y encontrar en sus manos lo que son simplemente temporizadores de cocción. Literalmente: algunos incluso tocan cuando terminan su gira….

Si tienes la oportunidad de gastar un poco más de dinero te recomendamos este dispositivo.
Es un temporizador de Movo, que es una marca discreta, y hace su trabajo después de que usted haya entendido bien cómo utilizarlo (desafortunadamente las instrucciones no son las mejores de la vida, si lo desea en privado podemos darle explicaciones).
Claramente no estamos hablando de un dispositivo con una aplicación dedicada y personalizaciones de miles de tipos, pero a este precio no hay nada mejor. Hemos visto muchos de estos motores… Pero si tiene alguna sugerencia, somos todo oídos.

Otros accesorios para timelapse

Cuando tenga que prepararse para un largo y exigente timelapse, es posible que necesite accesorios adicionales que pueden ser extremadamente importantes en algunos casos. Por supuesto, estamos hablando de baterías y tarjetas de memoria.

En este último caso, haga un cálculo aproximado del número de imágenes que desea tomar y multiplíquelo por el tamaño medio del archivo (teniendo en cuenta que algunas cámaras tienen comportamientos diferentes en función de las condiciones de disparo, en términos de datos almacenados). Hoy en día existen tarjetas SD de muy alto rendimiento y muy grandes. Aquí hablamos de las tarjetas SD.

Y luego la energía: si se utiliza para hacer muy largo el timelapse debe utilizar una empuñadura de la batería en la que insertar una o dos baterías de repuesto (dependiendo del modelo de la máquina). O, si su cámara lo permite, equípese con un banco de energía de buena calidad. Recomendamos este de RavPower por ejemplo, que está bien hecho y tiene una vida muy larga.

Deja un comentario